La libertad es un término muy complejo algunas veces ambiguo o incluso algo que a veces se da por acertado. La libertad se define como la capacidad de pensar y actuar bajo voluntad propiamente consiente. La libertad a veces se ve limitada por otros seres o entes de la misma naturaleza como un esclavista a un esclavo en términos humanos o cuando un ser humano u otro ser mantiene a otro ser en cautiverio como mascota o animal doméstico.
La libertad no se limita a acciones físicas, sino también a ideales y voluntades. Algunas veces las leyes restringen a algunas libertades, libertades que pueden causar daños y perjuicios a otras personas o entes del mismo tipo. Así mismo se suelen privar de ciertos tipos de libertades a personas o animales que se han violado la ley, como privar la libertad de tránsito encarcelando a una persona en una cárcel o arresto domiciliarios.
En mi punto de vista puedo decir que libertad es un derecho, teniendo en cuenta que no a todo, sin vivir en opresión de nada ni de nadie, no pertenecer a ningún régimen y poder vivir tranquilo en la vida, pues hay mucha formas de ser libres y también es una capacidad que tiene cada persona para realizar sus actividades sin ser cohibida teniendo en cuenta que somos libre hasta el punto en que no afectemos a los demás, Siguiendo una especie de deberes y reglas que como ser humano todos deberíamos tener.
No hay comentarios:
Publicar un comentario